La Garganta de Valdeascas es un agradable lugar de descanso y baño, donde un arroyo cruza una importante formación granítica, creando bonitas cascadas y pozas. Podemos ascender la garganta durante varios cientos de metros y disfrutar de multitud de zonas de baño.
Es un paraje natural formado por grandes formaciones de piedra granítica, con bonitas cascadas y dos charcos en los que poder disfrutar el baño y del paisaje. Se ubica a un escaso kilómetro del nacimiento del río Tormes.
El Puente del Duque cruza el río Tormes y es el comienzo del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Grandes praderas, un gran pinar, una piscina natural, el propio río y varios servicios para los visitantes hacen de sus inmediaciones un lugar adecuado para un turismo familiar.
Ubicado en el término muncipal de San Juan de Gredos - Navacepeda de Tormes, se accede desde la carretera de la Plataforma, por lo que es muy sencillo llegar desde Navarredonda de Gredos a través de Hoyos del Espino.
Situado entre el Puente de las Juntas y el Pozo de las Paredes, en el término municipal de San Juan de Gredos - Navacepeda de Tormes, se encuentra este lugar de pozas y cascadas. El acceso puede realizarse tanto desde la carretera de la Plataforma como desde Navacepeda de Tormes.
Este lugar, famoso por ser atravesado por un puente natural de época medieval, esconde un gran charco y una zona apta para el baño. Situado muy cerca de Navadepeda de Tormes, se puede acceder fácilmente desde este municipio.
En el casco urbano de Hoyos del Espino, junto al hotel El Milano Real, se encuentra el balneario SPA Aguas de Gredos, con circuitos a distintas temperaturas y tratamientos.